miércoles, 30 de marzo de 2011

La cigüeña hace mucho que no aparece (última entrega)

-Hola, Sra. Silvia. ¿Cómo está?
Me había sorprendido el saludo tan elocuente de Estefaníua, que hacía mucho no veía.
Con su amiga Iris, que me presentó, caminaban resueltas. Minifaldas, remeritas estrechas de colores vivos y zapatillas al tono.
-Ella era mi directora -le explicó a Iris.
-Ahora me casé y vivo con Sebas, el hermano de Iris, ¿vio?
Me alejé comparando la imagen que guardaba de Estefanía con la chica que hoy vi.

Diario:
Hoy me enteré que Gustavo se cambió de escuela. Ya no tengo ganas de ir a estudiar, porque no lo beré más.
Pero igual, Iris, mi amiga, la única, me presentó a su hermano Sebastián. El es muy simpático y muy trabajador, se parece a Gustavo que ya no está. Me quiere, me adora.
Sólo hay una cosa que me preocupa... es muy seloso. No sé si está bien, pero desconfía de todo...

Fragmentos de este diario y un viejo y amarillento poema, fueron hallados en una caja de zapatos, en la pieza de la humilde casita, junto al cadáver.

17/9/99
Joven asesinada
Tres certeros disparos. Uno en la frente, otro en el pecho, y el tercero, en el abdomen.

29/9/99
Se entregó a la policía el asesino de la joven
Sebastián Gutiérrez, de 21 años, portando el arma asesina, declaró ser el culpable de la muerte de Estefanía Márquez, hecho acaecido días pasados.

-Ud podrá leerlo, Directora. Ella la quería mucho -dijo.
Iris me entregó un cuaderno arrugado que su amiga Estefanía tenía escondido detrás de la alacena, en su casa.

"Yo no ando con el vecino, que se parece a Gustavo, mi compañero de 2º año, pero Sebas desconfía cuando me ve charlando con él, mientras lo espero que vuelva de trabajar.
Anoche me hizo un escándalo porque tenía puesta la remerita fucsia y la pollera de jean gastado que él me regaló, pero para usarla sólo en casa, no par ir a pasear con Iris a la tarde"

"Mi mamá ahora está tranquila y se la ve contenta. Quiere que tenga un bebé, pero todavía no.
La cigüeña hace mucho que no aparece. Cuando nos decidamos, tendremos un bebé que la cigüeña grande y blanca me va a traer".

"Quería tener un amor que me abrace, que me atienda, y yo, a Sebas también lo quiero. Por eso le hago su comida preferida: milanesas con puré y también postres, porque aprendí en el taller de cocina del barrio. Flan casero, budín de pan, tartas con toda clase de cositas ricas y también hago dulce de michay y de murra.
Siempre escucho por la radio la música que le gusta a Sebas, y a mí también, y bailo..."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.