domingo, 20 de marzo de 2011

Nota del redactor: aquí se hablaba de amor.

Mi espíritu te llama.
¿Nuestro amor será errante?
¡Buenos días! ¿Cuándo diremos esto?
¡Buenas noches! ¿Alguna noche lo podremos decir? (Escrito sobre prospecto publicitario de medicamento para combatir la gastritis)

Hay una flor que en su país de origen vive sólo días. Es blanca, con la sencillez de la pureza. Se llama "alpenlilien". Lirio de los Alpes.

Impunemente me tratás de mentiroso consuetudinario, yerba mala nunca muere, y mientras tanto, te paseás entre las palmeras entrerrianas y me decís "Hola, hasta la vista", más o menos.
Cuando te fuiste me sentí muy mal. Me había dado un poco la sensación de pareja. Me sentía integrado, completo. ¿Cómo querés que te explique algo tan difícil?

Baires está todo vacío porque la "hot society" de consumo se fue de vacances.
Yo también me siento vacío como vaso de borracho y ando medio al pedo y con una mufa de dios padre y libre, de ésas que a uno le hacen decir: "Tengo que hablarle seriamente"

Tu última carta atravesó perpendicularmente mi corazón, convirtiéndome en un zaparrastroso famélico de amor.
Por acá todos te extrañan bastante, especialmente el amigo de Capitán (mi perro) que se mesa la barba y chupa mates con desesperación.

Perdones mil por el contenido paupérrimo del paquete con símbolos viajeros; como buenos símbolos, son intangibles, los malditos.
Pero te mandé, como ves, todo el universo condensado.
La semilla de rosa mosqueta, tiene color, representa la vida y el amor.
La piedra es la eternidad de las cosas.
El nudo de coihue, la enfermedad y la muerte.
Todo, en una caja de clavos completamente gratis.

Siento que después de haber vivido una pila de años con una bolsa cargada al hombro, llena de soledad, y ahora haberlo encontrado... (corte por la censura. Nota del redactor: aquí se hablaba de amor) esta maldita huevada de vida me lo aleja, no me lo quita... o sea, que tendré que salir a buscarlo... y he aquí la duda:

¿Qué encontraré?
¿Una lagartija contenta?
¿Una lagartija enojada?
¿Una lagartija indiferente?
¿Una lagartija con bronca?
¿Una lagartija con cartas en la manga?
¿Una lagartija enamorada?
¿Una lagartija haciendo pis?
¿Una lagartija embalsamada?
¿Ninguna lagartija?
¿Una lagartija con su lagartijo?
O tal vez la lagartija
no comprenda
que me traspasó 
con su ternura
con su sonrisa
con su cabeza apoyada en mi hombro
y con ese montón de cosas lindas
que tiene y que me cuesta
decírselo
porque siempre tengo miedo
que la lagartija sea sólo la lagartija
y no mi lagartija...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.