jueves, 17 de marzo de 2011

Introspecciones II (en dos entregas)

La Mona me decían mis amigos del barrio porque siempre andaba en la copa de los árboles de paraíso en verano tienen unas bolitas verdes que después en otoño son amarillas y blanduzcas las bolitas eran proyectiles para intentar pegarle a una lata a cierta distancia pero las bolitas de verdad al hoyo y la cuarta y pegarle a la americana de todos los colores me acuerdo del paraíso de la casa de Robertito cuando me caí de espaldas y se me cortó la respiración y me auxilió la mamá de Robertito siempre solícita y atenta a los accidentes domésticos pero después respiré y si de caídas se trata en bici a toda carrera por la calle San Martín siempre lisita especial para carreras porque pasaba la máquina comandada por el flaco Remigio y tuve que frenar con los dos frenos porque una piedra me iba a hacer caer y pum! al suelo sobre el volante y la nariz rota esta vez todavía me dura la cicatriz scare- face porque a golpes se hace el hombre pero también la mujer digo podrían llamarme cara rota aunque no dura otra cicatriz para mi colección en la cara fue cuando se había cortado una rama gruesa de sauce y cedió la corteza cáscara cuando estaba mirando y ayudando en la faena y la rama se retorció sobre mi mejilla derecha dejando un zanjón y otra vez cuando estirábamos un alambre en un cerco podrido y me deslicé sobre una saliente del poste y me dejó un profundo tajo y sangre ...sangre ¿tengo manchado el guardapolvo? me preguntaban las chicas de 2º y yo rabiaba por dentro porque no era señorita sino una nena traviesa y juguetona entonces para parecer más grande me iba con las de 3º al baño a fumarnos un puchito compartido en el recreo y después mascábamos hojas de ligustrina del cerco de la escuela para sacarnos el olor y el director Lanza tan recto era un viejo autoritario pero bonachón que nos recibió a mí a Mabel a Alicia y a Mariana para darnos un buen sermón porque nos habíamos burlado del inspector vejete en la clase de Educación Fïsica pues en vez de hacer el modelo de ejercicios que pedía los dibujaba con tiza en el cemento rojo alisado de la cancha de volley al lado de la escuela no hubo amonestaciones porque éramos dos de primero pero la próxima falta de respeto por reírse en la cara... bueno pero era relindo hacer atletismo y cajón salto tijera y salto en largo para medir con la cinta métrica y bala y jabalina y pelota al cesto también me caí de boca y me tricé un lindo diente en plena boca que me duró así rajado mucho tiempo... mucha sangre y otra nueva seña particular en mi cara que iba moldeándose a los golpes... no hubo caídas cuando con Mariana y Alicia nos escapamos en bici a la hora de la siesta 5 km. para visitar a mi amiga Mabel y andar a caballo aunque yo no sabía andar pero no me caí porque el matungo se quedó quieto comiendo alfalfa y después volver y no pasó nada porque no nos descubrieron y la cara roja de sol y de esfuerzo refrescándose contra el viento mientras pedaleábamos y Alicia y su hermano el veneno se metieron por la ventana de la Dirección y robaron los boletines de notas y modificaron cuatro por nueve y tres por ocho y uno por diez para que no se descubrieran las malas notas al final del trimestre y luego todo saltó a la luz...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.