sábado, 26 de marzo de 2011

Inquietudes y controversias.

Afuera se había producido un tumulto. El timbre para entrar al tercer módulo no se había escuchado. Para completar el escenario, apareció primero, una notera de una FM local, y luego, las cámaras de televisión.
Los periodistas huelen las novedades, antes de que se los convoque, especialmente, cuando presumen notas jugosas que serán luego, un boom periodístico en las radios, en la prensa y en la televisión.

"Adolescentes hablan idiomas extraños, luego de asistir a ceremonias religiosas"

Mientras yo acudía a consultar a las autoridades educativas. ¿Cómo se debía proceder en estos casos? Nunca antes había tenido una experiencia similar, ni otros antecedentes. Además, procedía a citar a los padres de las jóvenes para analizar la situación.
"Un bautismo que crea inquietudes y controversias".

"Pastora atribuye el fenómeno a un don de Dios"

"Suspendidas, momentáneamente".

-¿Qué resolución tomó la escuela al respecto? -preguntaron los periodistas.
- La medida de suspender la asistencia de las chicas a clase, con faltas justificadas, se basó en la consideración de dos habilidades que la escuela propugna: el lenguaje escrito y oral. Una de esas capacidades está bloqueada.
La determinación fue aprobada por los padres. Debe quedar en claro que se respeta la religión que cada uno profese y no segregamos a ningún alumno, sea cual fuere su culto religioso -me defendí.

-¿Cuánto tiempo dura el trance? -le consultaron a la pastora de la Iglesia Pentecostal.
-Se les va a pasar cuando Dios lo decida. En un mes, o en quince días puede desaparecer -contestaba.
-Nos ha puesto muy contentos que Dios se haya acordado de nuestra ciudad, donde hay tanta delicuencia, drogas, violencia y prostitución -agregaba.
-Vimos que algo les pasaba a nuestra compañera. Estaba asustada y no podía hablar, hasta que pudimos entender y dijo que estaba influenciada por el don de la lengua -acotó Víctor, de 3º 2º.

-Nosotras comenzamos a danzar hasta que nos caímos al piso, porque estábamos temblando y las piernas no nos sostenían -escribió Alicia.

Cuando se fueron los medios, me senté, mejor dicho, me desplomé.
Quizás me encontraba en trance yo también.
Dudaba si el rito bautismal me había rozado; todo era a causa del ayuno. Era casi el mediodía, y no había probado bocado.
"En el templo no se come, no se bebe, ni nada" -rocordaba lo que había dicho otro pastor metodista.

Tenía que planificar la reunión de padres y docentes con la presencia de sacerdotes y oficiantes de diferentes cultos.
Un sopor iba adormeciéndome. Los párpados se movían con extrema rapidez para ver todo lo que sucedía:
"Sangre y fuego y vapor de humo; el Sol se convertirá en Tinieblas y la Luna en sangre, antes de que..."
"Derramaré mi espíritu sobre toda carne... y vuestros jóvenes verán visiones y soñarán Sueños..." (fragmentos de Hechos 2- Pasaje bíblico)
¡Y pensar que aún mucha gente niega el apostolado de los docents!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.