domingo, 27 de febrero de 2011

Penélope. Más tejidos.

Se suceden indicaciones, una serie de tareas que no pueden postergarse.
-Hay que llevar urgente la correspondencia a Delegación, porque no vendrán a retirarla hoy. La camioneta oficial no tiene combustible.
-Y mandar las cédulas de notificación por el sumario administrativo, a causa del robo en el CEM de calle Urquiza.
-Chicas, manden un e.mail a todas las escuelas con las indicaciones para el concurso de directivos.
-Y elevar la pila de designaciones del acto público pasado.
-Hoy tiene que salir la disposición de autorización para salidas pedagógicas.
-¡Ah!, y no olvidarse de enviar a la Vocalía Gubernamental la respuesta a su nota...

-Quiero hablar con la Supervisora -irrumpe intempestivamente un sujeto.
-¿Qué necesita, Sr.? -ignora a la secretaria y se da a conocer. También su "chapa"
-Si Ud. no le da el pase a mi sobrina, haré una presentación ante el Dto. de Legales del Consejo Provincial de Educación -amenaza. Y todas sospechamos que la señora que lo acompaña no es su pariente, sino la amante del abogado.


-¡Ring. Ring!.
-Apedrearon toda el ala sur del edificio, anoche. Catorce vidrios destrozados -la directora Silvia Gaiman, con voz desencajada aúlla en el teléfono.
-Y además, ahora se llevaron las Islas Malvinas -furiosa.
Ella recuerda que antes, del mapa de la República Argentina, al ingreso del local escolar, el que propagandiza "Plan 700 escuelas", habían sacado la Antártida y Tierra del Fuego.
Ironías del federalismo. Se refuerzan con "TKM,Lucas" escrito en grandes letras rojas de norte a sur del territorio nacional. En el mar Argentino, un gran falo, en pintura roja.

Desde el armario de Dirección, suenan los celulares que se le habían confiscado a los chicos, y que no habían sido apagados.
-Pero si la profe de Plástica usa su celular en clase, mientras nosotros tenemos que hacer las "huevadas" de la perspectiva... ¿Me va a devolver el mío? ¿No me habrán gastado el crédito, no?
-Yo no mandé mensajitos con los resultados de los ejercicios de Matemática. Compruébelo, si quiere -dice otro alumno.

En la radio de la oficina, la FM local informa que el Gimnasio Municipal Nº 2 estará cerrado hasta nuevo aviso, por reparación de la caldera.
Otro comunicado del servicio social anuncia que se autoconvocan los Centros de Estudiantes para definir "acciones a seguir... en defensa de la escuela pública".
-Estamos trabajando en el tema de los baños del CEM de la calle 25 de Mayo. Esperemos que mañana puedan reiniciarse las clases. El Sr. Secretariodel Subdelegado de Mantenimiento y Arquitectura Escolar, estará en contacto con Uds. -la Delegada de Educación responde a las preguntas de la prensa.

-¿Enviamos estos certificados de capacitación? -pregunta la secretaria pedagógica - Son los de "Promoción de la participación ciudadana".
-¿Servirán para que la comunidad educativa se organice? -duda la otra asistente.
-¡Ah!, y hablando de capacitación, no voy a autorizar Art. 25º por curso al docente Santiago Croce. Se ha excedido en los días reglamentarios. Además, si después de tanta capacitación, mejorara sus prácticas... pero no hay caso.
-Y el Encuentro de Promoción de la Lectura que planéabamos no tuvo apoyo oficial. ¿Se acuerdan?
-Ni financiero!. Claro, no van a agastar en esas cosas, si no tienen un impacto inmediato. ¿No?

-Profesor, no ha habido cambios positivos en el desarrollo de sus clases, no ha apreciado las sugerencias que le hacíamos, luego de tantas observaciones de clase y de acompañamiento pedagógico.
-Sí, pero los chicos me faltan el respeto, no hacen la tarea...
-Bueno, deberemos iniciar sumario pedagógico, entonces.
-¿Y eso qué es?
-Interviene el Supervisor.
-¡Ah!, entonces, renuncio.

1 comentario:

  1. Jajajaj! Tragicómico!!!!!!! Y nosotras como Penélope, pero sin la esperanza de que Ulises venga a rescatarnos...

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