lunes, 21 de febrero de 2011

Cuatro flashes y un mix

Flash 1:
Barría la vereda distraída, lenta, deteniéndome en quitar todo el polvo y las hojas de los plátanos, que, rebeldes, volvían a caer en ese otoño insistente y lejano.
Observaba, medio de reojo, el potrero improvisado en la calle frente a mi casa.
En el centro de la cancha, el chico que me gustaba lucía sus gambetas, compadreando. A veces metía un gol inesperado, y yo barría a continuación, cada vez más frenéticamente, festejando.
Mi madre admiraba mi correcta limpieza, mi pulcritud y obediencia.
El Pato se había convertido una vez más en mi héroe favorito.

Flash 2:
Mar azul, increíblemente azul bajo el brillante sol de abril alicantino.
Resuena en mis  oídos la canción de Serrat: "porque yo, nací en el Mediterráneo"
Hoy está sereno como un lago. No es el mar de las costas chilenas, el contumaz Pacífico que nunca se golpea contra las mismas rocas. No es el mar azul ultramar de las Islas Canarias o el gris aburrido y racional del Mar Caspio.
Me pregunto ¿Cómo se sentirá Teófilo Quispe, el bolivianito que no pudo ver la salida al mar, que se conformó con el inmenso Titicaca, pero soñó con gaviotas y con olas, con anclas, con puertos y prostitutas, con marineros y piratas, con delfines saltarines y peces voladores?

Flash 3:
Críspulo Vargas, qué nombre tan macho!!! Sólo a él podría haberlo mordido una araña pollito. Si lo hubiesen bautizado, por ejemplo Nemesio Gómez, o Perejil Manzano, o Temerindo Juárez no hubiese soportado tal adversidad.
Es bien de machos salvar su vida apelando a la sierra indiferente e implacable!
Ahora, manco y todo, es el héroe de la comarca. Tanto, que la selva lujuriosa lo proteje de futuras alimañas y se abre paso entre mburucuyáes tropicales. Las yararás (o yararases) endulzan y almibaran su veneno.

Flash 4:
Mr. Right, el fogonero, y Mr. Lift, el maquinista, calientan sus existencias con un brandy transgresor, mientras transitan por el páramo irlandés.
¿Qué temores los acecharán en esa noche gélida? ¿Serán los fantasmas medievales, caballeros estoicos persiguiendo al dragón?

                                                               Un mix
El pato patea un penal en la cubierta del crucero del amor, mientras una espigada rubia lo espera con un drink.
El manco Críspulo Vargas corre las olas en su tabla de surf por las costas del Adriático. Ya abandonó el viejo camioncito fileteado que decía: "Cambio suegra por yarará", ahora promociona una marca de motosierras.
¿Y qué hubiese pasado si la araña pollito ataca al dragón?
Quizás Mr. Right y Mr. Lift hubieran podido saborear con satisfacción y sin culpas, un brandy reparador, mientras leen una de piratas, o mejor, una de caballeros.

Vivencias, lecturas, vigilias, deseos, esperanzas, dramas, mitos, todo se licua en la batidora de los sueños, momentos antes de despertar Silvia, en la cama del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.