jueves, 24 de febrero de 2011

La sangre, la savia.

La sangre no circula, las arterias se taponan y una trombosis indica. ¡Basta!
-Stress -le dicen.
Antes, una vez la sangre sí corrió y el embarazo quedo trunco y no hubo el hermano esperado para las hijas.
Después, mucho después, hubo mucha sangre, cuando Martín la expulsó en un balde y yo, al borde del desmayo, me arremangué y lo quise hacer incorporar, pero no pude, y pedí ayuda al vecino de la vuelta de
la esquina. Parece mentira, cuando uno necesita una mano, no hay nadie. Era un  día soleado, de esos luminosos que invitan al paseo. Adentro, todo era oscuro con olor a enfermedad, con sudor frío de sufrimiento. Y la muerte, mucho más tarde.

Hoy, los anticoagulantes ayudan a que la sangre, mi savia, fluya. Ironías de la vida, como carcajadas burlonas de una máscara, de una pantomima.
Dos amores, irreconciliables, de momento, me espolean. Un amor filiar, familiar, de sangre, y un amor intenso, amante, nuevo.

Retumban debajo de las cortezas, como latidos, fragmentos de la vida, como retazos de una tienda de saldos, que a veces se rasgan como sedas, o se trizan como espejos; otras veces, resurgen renovados.
-Desde que conociste a tu nuevo amor...
-No jugás con tus nietos.
-Joaquín está creciendo, y ya no va a estar más con vos.
-Las nenas quieren compartir más tiempo con su abuela.
-No las invitás más a dormir a tu casa.
-No me voy a someter a nuevos agravios ni sospechas.
-No soy una abuela que teje calcetas sentada en una mecedora.
-No me abrigo la espalda con una mañanita tejida al crochet.
-No uso pantuflas con olor a naftalina.
-Queda sólo en tus manos resolver tu vida futura.
-El tren pasa, y no te subís, lo perdés.
-Me verán plena, risueña, transitando la vida en plenitud
-No podés despreciar un amor tan intenso...

A Tupac Amaru quisieron desmembrarlo los españoles. De piernas y brazos tironearon los caballos. No lo consiguieron. Optaron, entonces, por cortarle la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.