lunes, 28 de febrero de 2011

Penélope. Nuevos tejidos.

Hay tantas siglas que aprendimos, que aprehendimos y que apropiamos, que ya algunas pasaron de moda y otras están en plena vgencia. Entre PIR y Plan Social Educativo, pasando por PROMSE y Escuelas Prioritarias, desviando luego por PROMEDU, vamos ahora por el Plan de Mejora, y sigue... Reunión de equipos directivos, Supervisores, ETAP y Secretaria Pedagógica.
-Tengo que hacer la rendición contble de los fondos recibidos -la directora Ana Pincén de Dávila Castro y Samaniego comenta con pesadumbre - No me coinciden las boletas y me falta el CUIT de la librería...
-Acordate que los fondos deben usarse sólo para los rubros ejecutables -alcanza a poner un bocadillo el director Daniel Rondeau, entre otras voces femeninas chillonas e histéricas.
-A mí me rebotaron el resumen de gastos, porque compré una computadora para la secretaría. No es un rubro autorizado, pero la necesitábamos -se lamenta Noelia Dalmasso.
-Bueno, pero ahora nos convoca el PEI, el nuevo formato y la fecha de presentación -anunca la supervisora Teresita Vallejos.

-Norma, no me vino!! -Johana, la alumna de 1º 4º le informa a su preceptora.
-¡Y el té de perejil, tampoco sirvió?
-Ni las pastillas que me dieron en el hospital...

-Los padres autoconvocados ocupan desde este momento el edificio de la Delegación Regional -desde el móvil de FM "El andino", anuncian.

-Los chicos de 1º2º tomaron ayer el refrigerio en el recreo largo y todos comenzaron a la noche con vómitos, mareos y cólicos -afuera, las cámaras de TV graban entrevista con la madre de uno de los damnificados.
-Se está produciendo en estos momentos, una sentada de los alumnos del conocido CEM de la calle Sayhueque -transmite un periodista.
-¡Se está organizando una marcha hacia el centro de la ciudad -otro notero informa.
-Es una "rateada masiva" -considera la directora Nancy Calfuleo.

-¡Despertate, Gastón!
-¿Por qué no me deja de romper...???
-Lavate la cara y volvé rápido.
-Por qué no volviste enseguida?
-Me fui afuera a fumar un porrito...

-Pero, Sra., mire, no podemos permitir que su hijo se conduzca de esa manera, ¿entiende?
-¿Acaso no saber que es un chico con ADD, que no tiene freno inhibitorio y que le da sueño? -la madre de Felipe lo defiende.
-En esta escuela no se practica "felipecentrismo", Sra.
-Voy a hacer una presentación ante Educación, porque acá Uds. no cumplen los mandatos de la inclusión, como dice la Ley Federal de Educación. La exclusión de los diferentes es in-con-ce-bi-ble! -da un portazo y se retira.

Informo a Ud. las acciones llevadas a cabo en relación con la alumna María B. de 2º3º:
-Entrevista personal a cargo de la Psicóloga; la alumna confiesa ser víctima de violaciones desde los 8 años, por parte de su padrastro.
-Informe pedagógico, a cargo de la Pedagoga.
-Síntesis de datos actitudinales y conducta, a cargo de la Preceptora.
-Citación a la madre, quien confirma los dichos de su hija y manifiesta vejaciones a ambas, bajo amenaza con picana eléctrica doméstica, en estado de ebriedad. (El padrastro es electricista desocupado)
-Denuncia ante Jueza de Menores, por parte de la Asistente Social.
-Se sugiere a la Sra. madre que efectúe la denuncia correspondiente ante la Policía y ante Minoridad y Flia.
-Taller grupal en 2º 3º sobre Violencia Familiar y Derechos de la mujer. Pasos a seguir. Todo, a cargo del Prof. de Educación Cívica, Psicopedagoga y preceptora.

1 comentario:

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.