sábado, 11 de junio de 2011

No sé qué hacer con el nene. (última parte)

Se oyen unas voces que le llaman la atención. Una mujer joven de ropas ajustadas y escote desvergonzado entra dando explicaciones.
-Es que estábamos viendo las comparsas y las carrozas de carnaval.
A su lado, un mequetrefe bajito la acompaña y la secunda un grandulón con aspecto de agente de seguridad privada, puro músculo y tatuajes.
El hombrote mira desde arriba la menuda figura de Alicia; no es posible asociar la voz con su aspecto general. Ella no puede develar de dónde conoce esa cara torva y de pocos amigos.
-Vos, que siempre nos hablabas en la escuela, no ves que es un chiquito, y que te hizo una travesura?
En ese momento, Alicia puede recordar.
-No sé qué hacer con el nene -la madre del alumno drogado y alcoholizado, le había pedido ayuda.
En la escuela, por dos años mantuvieron al chico granujiento vestido de negro desparpajo, con tachas y con cadenas. Todavía no se había convertido en ese grandulón que le estaba hablando.
-Leída el acta, firman al pie los presentes -dice el agente. Y todo se hace con prolijidad y parsimonia de letra cursiva. Al final se oye el rasguido nervioso de la lapicera. La rúbrica de Alicia está a punto de dañar la hoja oficio de la declaratoria.
-Total, ya me perdí el programa -dice en voz alta, aunque nadie la comprende.
Es otro escenario, y no es pantomima.
Alrededor de la una de la mañana, cuando sube al taxi para regresar, al fin, a la seguridad de su casa, la madre del precoz delincuente la persigue.
-Dejá todo así nomás, no sigas. Hacelo por mis hijos -lágrimas auténticas corren por su mejilla, mientras sostiene la puerta del coche.
-Ahora esperaré la citación del juez -le dice al taxista, cuando llegan frente a su casa.
Silvia, sigue recordando la música, el ensamble de rumba y flamenco que brindaron en el "Bis". Ahora, el helado de chocolate y fresas la sigue deleitando y va desplazando, de a poco, el sabor amargo de la malta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.