viernes, 17 de junio de 2011

Introspecciones IV (última entrega)

los alumnos que trabajaban con los medios escribían sobre violencia las dos caras de la ciudad la pobreza las drogas y les publicaban sus notas porque no todos los adolescentes son vagos desinteresados y sin criterio y también sobre drogadicción y alcoholismo tenía un alumno de 4º año que vendía porros durante los recreos y muchos años después la madre me agradeció porque por aquel tiempo le avisé que su hijo seguramente se drogaba ojos rojos y cambio de conducta ella no lo notó pero después me dijo gracias él ya no se droga y vive en Neuquén pero es distribuidor en las cercanías de la terminal de ómnibus y los chicos también participaron de concursos de cuentos de arte de teatro y educación sexual mas había muchas embarazadas era como una epidemia en todos los cursos y ganaron premios también llegaron los alumnos del instituto superior de música un egresado los trajo para brindar a su escuela lo que ellos aprendían y bajaron de los vehículos con toda clase de instrumentos y pensé la música amansa a las bestias y se quedaron quietitos escuchando esos sonidos y la didáctica de los instrumentos y descubrieron que no todo era cumbia y bailanta el violín y el arpa nunca antes habían escuchado esa dulce música las guaranias paraguayas y valse svienenses obertura y sinfonía evaluaron los alumnos y estaban embelezados fagot, cello, trombón, fuga y tocatta después el flautista de Hamelín no para expulsar a las ratas ni para despachar a los jóvenes los guió hasta fuera de las paredes de la escuela con música de la India y como algunos no se iban pidieron otro bis y se oyó desde el el fondo un joropo venezolano y el caballo de la sabana ese caballo viejo los dejó huérfanos de música y de utopías como cuando llegaron los familiares de los desaparecidos a contar esa historia tan nefasta que los chicos no conocían muertes vejaciones y torturas pero sí sabían de desfiles de moda y pasarelas para elegir a la reina rey príncipe y princesas y miss simpatía entre los juegos y premios del día de la primavera y del estudiante y algunos estudiaban otros no pero la escuela se transformaba en un ámbito protector para esos chicos que no tenían ninguna clase de apoyo porque son huérfanos de padres ausentes de besos de afectos pero sí de los docentes y directivos y porteros que también actuaban con osadía y buena onda porque la verdad es sólo un cabo suelto de la mentira dice Sabina pero en la actuación sí y bueno chicos se terminó la fiesta ahora hay que arremangarse y ordenar y limpiar porque hay que dejar limpio que vienen los de la tarde y ponerse la camiseta de la escuela y...

-Silvia, veo que al final no todo fue tan difícil en su experiencia docente.
 Seguiremos en la próxima sesión. ¿Qué le parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.