martes, 16 de enero de 2024

Efluvios. Emanaciones

 Se mecen los campos de lino con la brisa qué digo se mecían cuando escapaba en bicicleta después de los alpargatazos que recibía como reprimenda pero después había que volver y ahí estaba mi madre que curaba las rodillas magulladas con té de malva para calmar la irritación ¡ah! en la adolescencia me acuerdo desaparecieron los linos y fueron reemplazados por brotes de soja verdes todo verde lechuga entonces el recuerdo me tranquilizaba luego del alejamiento de mi chico y del otro que quedó paralítico después del accidente en la pista de motocross ¡ah! el intenso olor a eucaliptus junto al árbol tallado con un corazón me hacía llorar de melancolía el primer beso aunque poco a poco iba tranquilizándome Ud. verá que tengo muchos años encima habiendo cambiado de sitio acudo a otros aromas sé que mudarse no es la solución entonces el aroma de lavandas por toda la casa  creaba un ámbito de paz a veces no alcanzaba para descansar el desodorante de ambientes ni los aceites esenciales el insomnio por las noches largas fue mi compañera durante años hasta que caminaba por los campos de lavanda del Circuito Chico siempre andaba con una tijera como una ladrona para cortar ramilletes de tallos y flores frescas poner en una bolsita debajo de la almohada es sanador decían así huían los fantasmas y los monstruos de pesadilla con dos cabezas cuatro ojos saltones amenazantes doble hilera de dientes de cocodrilo lengua viperina y cabellera de serpientes venenososas ahora lo descubro era la representación de mi suegra que empezaba a atemorizarme y así golpe grande fue saber que el campo de lavandas iba a desaparecer con el trabajo de máquinas infernales para instalar una cervecería qué cosa trueque de lavandas por cervezas no era buen negocio para mí pero suelo ver el lago celeste planchado bebo cerveza negra hasta que me duermo en los jardines del bar Señora me dijo el agente de seguridad debe retirarse de inmediato me pregunto cómo calmaré la ansiedad cómo seguiré ahora que la suegra ya no está aún cuando en algunas ocasiones vuelve a aparecer y también otros monstruos muy irritantes entonces por sugerencia del gastroenterólogo tuve que cambiar la dieta color irritable me dijeron las tizanas de lavanda se aconsejan y otras veces viene bien el té de hipéricum para aminorar la angustia ya le veo doctora que está terminando la sesión y me dirá que debemos desbrozar esa palabra usará para comprender las razones de esos fantasmas que me visitan tan a menudo pero ya tengo la respuesta me daré de alta y listo salgo reflexionando camino por la vereda irregular y de lajas flojas y un aroma de lavandas me invado no veo plantas pero huelo su perfume que es un bálsamo es lo que necesito unos niños con alas corren a mi encuentro me abrazan y eso es mi consuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.