martes, 16 de enero de 2024

Azul en la garganta

 

 

 

Lirio azul. Violetas azuladas.

Olor a tierra mojada.

Aroma de lavandas en la memoria

de una mente acorralada.

Sobre los techos la lluvia tamborilea y

forma charcos burbujeantes, a borbotones.

Me anuncia que él no vendrá.

Más tarde, como si se arrepintiera,

acaricia las hojas y las flores.

Un perfume multifloral se esparce

con toda intensidad.

Conspiración de los perfumes.

Las violetas me hablan de gestos inaudibles,

de palabras que enmudecen,

de miradas que no ven.

Las glicinas azules y las lilas

tapizan el suelo mancillado.

Respiro el aroma de lavandas

y la poesía libera las emociones enjauladas.

Como cataratas y con ritmo acompasado

te diré eso que nunca te conté,

porque siempre debe haber un yo para que sea,

y siempre debe haber un tú para contártelo.

Está escampando.

El unicornio de la poesía cabalga o

Sobrevuela sobre el arco iris de la ilusión.

Ahora, la lluvia mansa mitiga mi dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.