martes, 14 de julio de 2020

Prosa ciclotímica

 

A veces me salen textos en tono nostálgicos de un pasado que fue.

Otras, son burlones, casi sarcásticos.

O diatribas lacrimógenas y plañideras.

O especulaciones de insomnio (y yo “sin blanca”)

O espasmódicos llamados a la solidaridad.

Dicen que la gente sufre trastornos psicológicos. Al momento, sólo converso con los electrodomésticos. ¡Están todos hipocondríacos!

La batidora, por ejemplo, está histérica porque no hay huevos. Más bien creo que es la ansiedad y la angustia que le oprimen la garganta.

La tostadora, frenética, escupe sin cesar los panes renegridos. Sufre ataques de pánico.

La sartén engrasada añora a su churrasco jugoso y seductor. ¡Bife a caballo, mmmmm!

¿La plancha? Aburrida, sigue inmutable. -¡Qué te pasa, piba! Y sólo me mira con aires de superioridad.

El freezer está con su habitual frigidez custodiando los tappers herméticos de abulia.

La secadora llora intermitentes lágrimas sucias de medias y calzones.

¡Basta ya con esta dialéctica deshilachada!

Termino con discurso escatológico, porque mi perro está con incontinencias y sufre de agorafobia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.