sábado, 20 de junio de 2020

Leer, escribir, viajar

En la secuencia del título está mi propuesta.
Leer es un viaje a través de la imaginación, lo que nos da un panorama de esos sitios que desconocemos, del lenguaje empleado por los lugareños, de sus tradiciones y de su sentir.
Si somos curiosos, el cosquilleo de la incertidumbre nos azuza; desafiamos el miedo a lo desconocido y los peligros que acechan en el recodo del camino, al otro lado de la montaña, en los meandros de un río, más allá de las olas del mar...
Al escribir las vivencias, compartimos con los lectores esas emociones y volvemos a ver las cosas que antes habíamos intuido y retornamos con ojos nuevos.
Intentaré desarrollar una hipótesis: Entre el leer y el escribir siempre hubo un romance y un maridaje, como entre las comidas y el vino. Cuando se incorpora el viajar, ese triángulo amoroso, que a veces llega a ser adulterio, se hace eterno e indestructible.
Y porque soy observadora, inconformista y decidida, viajo para sentir otros climas, otros paisajes, otras gentes. Porque viajar es salir, aprender, sentir, ser felices, al fin; también amar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.