sábado, 20 de junio de 2020

Epílogo

 

Ya no vemos a la Olivia pequeña que se escondía debajo de la mesa para huir de los curiosos. Hoy es una mujer nueva y altiva, con la prepotencia que le da la seguridad y la experiencia.

Se sube a la mesa para descubrirse frente al espejo grande.

-Tengo que arreglarme el pelo –dice. No hay peluquerías abiertas, por la cuarentena, así que las tijeras urgentes van modelando una melena a lo Edith Piaff. Cuando una mujer quiere dar vuelta la página, suele cambiar su aspecto o renovar su vestuario. “No me arrepiento de nada”, dice la canción que está escuchando. Igualmente, ella agradece el bien que le han hecho y al mal lo olvida “Todo está pagado, barrido”.

Rebusca en el baúl de los recuerdos y se ve en la foto con un vestido hindú y muchos collares, aros y pulseras.

-¿Dónde estará todo eso? Se mira las manos, ajadas, pero sus dedos ya no están pegados al teclado de la rutina laboral, rejuvenecen con lentitud, y le crecen alas.

Mira sus pies empantuflados que suavemente se transforman en fuertes borceguíes. Es que hay que tener los pies en la tierra y el alma, volando. ¿Para escalar montañas y ver lo que hay del otro lado? ¿Para pisar el pasado de angustias?  En las plantas le crecen rueditas, como las que van adosadas a las valijas. En una mano con alas, lleva aprisionado un ticket de avión… Ya vendrán mejores momentos.

-Me voy a poner fuerte y bajar estos kilos de más. ¡A nadar!

Se observa y sonríe satisfecha. Está lista. Este presente, como inercia, la empuja hacia un futuro imprevisible, como a ella le gusta. Los desafíos no la asustan más.

Hace un retrato a mano alzada de su imagen actual y describe, para su terapeuta, la nueva mujer que es hoy. Regordeta, de cintura ancha y caderas portentosas, luce una melenita negra con flequillo. Viste ropas sueltas adornadas con recargada bijouterie;  lleva unos zapatones con rueditas; a su lado, una maleta de viaje y en una mano, un poema.

-Has hecho un proceso de revalorización de tu persona. Admirable tu alta autoestima actual. Felicitaciones, Olivia. Estimo que pueda darte el alta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.