miércoles, 8 de abril de 2020

Romance de la prisionera


Romance de la prisionera 2020

Cuando hace el calor
un virus apareció.
Las guerras ya no mataban
Cuando el corona invadió
De amores la han separado
y no la dejan reposar.
Las puertas están cerradas,
ventanas y postigones,
mas los balcones se abrieron
y allí al vecino se oyó.
-¿Qué haces allí tan sola?
que te puedo acompañar.
-No te acongojéis, vecino,
que desde allí podrás mirar.
Mi cuerpo tengo tan blanco,
como de un fino cristal.
Mi boca tan colorada,
como de dulce coral.
¡No maldigáis a esta peste,
sólo mirad, buen mozuelo.
Pláceme a voluntad.
Cuando la cuarentena acabe
¡Bien podremos retozar!
-Con sedal rojo punzó
por tu ventana entraré.
No puedo más esperar.
-Trae tu antorcha encendida
que en mi lecho flama habrá.
Si no hay vacuna que cure
el amor nos sanará.
Y volaremos por el cielo
Junticos de par a par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.