sábado, 19 de noviembre de 2022

TENGO DOS CASAS

 


Bueh, yo no. Una es de mi papá, que vive con Ely y con los dos hermanitos nuevos, y la otra es de mi mamá que está con su nuevo marido; todavía no me regalaron ni un hermanito. Así que algunos días estoy en una casa, y otros días, en la otra.

¿Dónde me gusta más estar? En las dos, porque hago cosas distintas; lo que más me molesta es escuchar siempre los chillidos de los chicos, uno porque quiere teta, y el otro, porque quiere upa… dicen que tiene fiebre.

En la casa de mi mamá me dejan estar todo el día con la compu, pero a veces me aburro. Andá a jugar, me dicen, pero ¿con quién? No vayas a la calle, que es peligroso, me gritan. Entonces pido que me lleven a la otra casa.

Enfrente vive Azul, que sí la dejan salir. Siempre anda cantando y cortando los tulipanes del jardín en mi casa. Agarramos manzanas verdes del árbol de la vecina y desde arriba, jugamos a embocarle a los autos que pasan… total no nos dicen nada. Ellos están atendiendo a los bebés que gritan. Entro y cuando no me ven, le pego un pellizcón al de dos y así grita más… el bebé que gatea está más tranquilo. Se ríe cuando se mete en la boca las hojitas de la planta de Ely, que está en un rincón; tiene los cachetes bien enchastrados de mocos y dulce de leche.

Mejor me voy afuera, es más divertido. Azul trajo unas pinturitas y pintamos la pared del fondo. Ella dibuja una flor y empieza a escribir PUT… pero sale mi papá y nos ve. ¿Por qué arruinás la pared? Esto es arte… en mi familia somos todos artistas. Mi tío de Alicante toca la guitarra y se gana su plata a la gorra, también pinta graffities. Y se va haciendo una seña que me parece conocida; junta los dedos y levanta el dedo del medio. ¡Pendeja de mierda!, dice. Y ahora vas a rasquetear la pared y limpiar, me dice ¿Por qué yo, si no hice nada? Entonces, ustedes limpien la pared blanca del living que está toda rayada con crayones.

Me subo al triciclo de plástico que está tirado afuera, y se lo aplasto. Pateo la pelota hacia el patio de la vecina, que me echa porque le di al perro que está siempre ladrando. Me voy y le hago esa seña que me enseñó Abril, con el dedo del medio hacia arriba.

Pero no importa, total pronto nos mudamos a otra casa. Voy a ver cómo me divierto en el otro barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.