sábado, 9 de mayo de 2020

Voces desorientadas


Voces desorientadas
Busco la caja de té de la abuela Margarita donde están guardadas las fotos amarillas. Hoy la comunicación virtual compite con los recuerdos. Las voces llegan ralentizadas, aunque las recibimos sin quejas y enviamos mensajes al aire.
-Sonría y afronte con optimismo cada mañana.
-Si te disfrazás de princesa, te podés agarrar el coronavirus, abuela.
-Mirá, hoy preparamos compost para la “uretra”.
-Recién me detuvo la Policía cuando salí un ratito a ventilarme. No me correspondía salir. Soy impar.
-¡Qué elegante era mi mamá! Y yo, tan desarreglada…
-Los kits que enviaron los chinos son fallados en un 99%.
-¿Cómo podré hacerlo, si yo misma me asusto viendo mi semblante?
-Los chinos nos mandaron ese bicho maldito.
-No me disfrazo, me quedo en pijama y pantuflas para andar en mi casa.
-¡Ahora entiendo, quisiste decir “huerta”! y lo escribiste sin h, entonces la máquina lo corrigió.
-Prohibido todo. No hacer caso a las “fakenews”. No es momento de transgredir.
-Supe que ayer murió Graciela…
-Guardo los abrazos en varias perchas, cuando nos veamos.
-Vino un zorzal a mi ventana, dos veces. Imaginé que me daba aliento para seguir.
-¿Qué es el 5 G? ¿Electromagnetismo?
-Me enteré y lloré mucho, porque no pude siquiera despedirla.
-Vi ayer unos lobos marinos asoleándose en las calles del puerto, ¡y ningún pescador!
-Por ahora, guardo en un tarrito todos los besos que no di.
-En esa otra foto, mi hermano juega con el camioncito azul que fabricaron los presos.
-Ahí estoy tocando la guitarra y mi hermano toca el tambor de juguete.
-Están armando cubículos en los restaurantes, como esas esferas que cubren los sándwiches, para que no lleguen las moscas.
-¿Viste a mi gato Zenón?
-Un picaflor revoloteaba en mi balcón. Dicen que si ves uno, tus muertos te anuncian que están bien.
-¿Y cuando vuelva a levantarse el telón?
-No pidas “la sopa de Wuhan”, please!.
-Mi papá estaba haciendo el asado dominguero.
-Dos pavos juegan con las gallinas y los perros. Se dispensan amor. ¿Y nosotros?
-Los culpables de la pandemia: 5G y electromagnetismo.
-Contagian las ganas de vivir. ¡Tenemos tanto que aprender!
-Ahora el gobierno autoriza el sexo virtual, y yo no me bañé todavía!
-Lo vi en el pasillo, frente al 5º D. Está jugando con mi mascota. Se amigaron, parece.
-En esa foto estoy jugando con la muñeca articulada. Se perdió el chupete.

Golpean en la puerta. Es la vecina del E. Escafandra y guantes, casi la desconocí.
-Hola, a cambio de una tacita de yerba, te traje esta porción de budín de naranja- solamente cuando habló la distinguí.
-Claro. No te hago pasar, ya sabes –y le entrega un poco de yerba en una bolsa herméticamente cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.