martes, 13 de abril de 2021

Romance de la prisionera 2020

 

Romance de la prisionera 2020

 

Cuando hace la calor

un virus apareció.

Las guerras ya no mataban

Cuando el corona invadió

De amores la han separado

y no la dejan reposar.

Las puertas están cerradas,

ventanas y postigones,

mas los balcones se abrieron

y allí al vecino se oyó.

-¿Qué haces allí tan sola?

que te puedo acompañar.

-No te acongojéis, vecino,

que desde allí podrás mirar.

Mi cuerpo tengo tan blanco,

como de un fino cristal.

Mi boca tan colorada,

como de dulce coral.

¡No maldigáis a esta peste,

sólo mirad, buen mozuelo.

Pláceme a voluntad.

Cuando la cuarentena acabe

¡Bien podremos retozar!

-Con sedal rojo punzó

por tu ventana entraré.

No puedo más esperar.

-Trae tu antorcha encendida

que en mi lecho flama habrá.

Si no hay vacuna que cure

el amor nos sanará.

Y volaremos por el cielo

Junticos de par a par.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría conocer sus opiniones, percepciones y comentarios de las páginas de mi blog.